One Piece Saga de Arabasta. Mugiwaras vs Baroque Works

junio 21, 2018
Posted in Noticias
junio 21, 2018 daniel padron

Buenas nakamas, hoy os traemos un nuevo especial esta vez sobre la Saga de Arabasta. One Piece Arabasta, para muchos  es considerada la mejor saga de la primera mitad de la serie, de la primera mitad del Grand Line. Lo que si es cierto para todos es que fue  la primera Gran Saga dentro del mundo de One Piece, en el que los Mugiwaras se tendrían que enfrentar a una tripulación (en este caso Organización) al completo, en el que todos los tripulantes de la banda de Luffy tendrían sus versus y peleas una a una, y también es una saga en la que se nos presenta la historia de un Gran Reino perteneciente al Gobierno Mundial, el cual guarda secretos para la trama principal de la serie, y revela secretos de la historia del mundo de One Piece y del propio Reino de Arabasta. Pero no nos olvidemos de lo más importante, Luffy se enfrentaría por primera vez hasta ahora a un enemigo que se encuentra muy por encima de sus posibilidades. Adentraos en el desierto de Arabasta y disfrutad de este  viaje junto a Luffy, Vivi, Los Mugiwaras contra las redes del Baroque Works.

Historia de One Piece Arabasta

Arabasta ha sido un País de mucha Historia dentro del Gobierno Mundial, sabemos por Nico Robin que existió mínimo 500 años antes del conocido Siglo Vacío. La Familia Nefertari son los Reyes del Reino de Arabasta desde hace más de 800 años y fueron una de las 20 Familias Fundadoras del Gobierno Mundial, sin embargo fueron los único que decidieron no ir a vivir a la Ciudad De Mariejoi y quedarse a vivir en terreno humano, en su Reino.

Además sabemos que Arabasta cuenta con uno de los Poneglyph que existen repartidos a lo largo del mundo de One Piece. Sin embargo, a pesar de sus dificultad, gracias a Nico Robin pudimos saber algo de lo que ponía ese Poneglyph y habla concretamente sobre una de las armas ancestrales, sobre Plutón, concretamente se supone que cuenta la localización de la misma, pero no hemos sabido nada al respecto de momento.

poneglyph

En la actualidad, cuando los Mugiwaras llegan a Arabasta, Crocodile una de los 7 Shichibukais, trata de aprovechar una división de opiniones del pueblo de Arabasta para organizar un guerra civil, en la que tanto los representantes del bando rebelde, como los del bando de la Familia Real Nefertari acabasen debilitados, o con las fuerzas mermadas. Así tanto él, como su banda organizada Baroque Works, llegarían al poder, haciéndose a través del Poneglyph con el Arma Ancestral Plutón, el cual era su verdadero objetivo. Sin embargo, Crocodile no contaba con la sorpresa de la llegada de Luffy y  los Mugiwaras con el Going Merry a las costas de Arabasta.

mugiwaras arabasta

Los Mugiwaras en One Piece Arabasta

A poco de entrar en el Grand Line, los Mugiwaras son el blanco de una organización criminal conocida como Baroque Works. Organización bastante curiosa puesto que todos sus miembros tienen como nombre Mr.8, Mr.6 etc… es decir nombres en clave, al igual que las chicas tienen también los suyos como Miss Wednesday. A esta Miss Wednesday la conocen los Mugiwaras y resulta ser una princesa del Reino de Arabasta que trabaja infiltrada en la Organización Criminal para tratar de desmantelar sus planes en torno a dicho Reino. Los mugis como no, se hacen amigos de Vivi que es el nombre de la chica, y la llevan consigo hasta Arabasta.

A lo largo de todo este camino la tripulación de Monkey D. Luffy pasa unas grandes aventuras. Para comenzar Luffy tiene un encuentro con su hermano mayor, el cual también es un pirata conocido como Portgas D. Ace; conocen a una ballena gigante  llamada Laboon la cual no para de chocarse contra el muro del Grand Line; también pasan por una Isla en la que quedan atónitos por la existencia de criaturas de enorme tamaño y de humanos GIGANTES, de los cuales Luffy se termina haciendo amigo, sus nombres eran Dorry y Brogy. Finalmente tienen un paso por un Reino el cual también estaba en problemas y a los que los Mugis deciden ayudar (Drum, ya hablaremos de esa minisaga), y del que finalmente vuelven con un miembro más de la tripulación, el médico Tony Tony Chopper.

Al llegar a Arabasta, los Mugiwaras deben llevar a Vivi lo antes posible a una ciudad llamada Alubarna, para detener al ejército Rebelde que se disponía a atacar a la Familia Real Nefertari, todo ello bajo las redes manipuladoras de Crocodrile. El destino de Arabasta está en el filo de la navaja, y Los Mugiwaras deben enfrentarse a toda la organización Baroque Works, en la cual cada uno de los miembros tiene su pelea particular, y como no al final vemos un increíble enfrentamiento de Luffy contra el Shichibukai Crocodrile. Además la banda al completo debe trabajar junta para salvar a los 10.000.000 de personas que viven en Arabasta puesto que Crocodrile y su organización habían puesto una bomba que haría volar por los aires medio país, una increíble cuenta atrás que te dejará sin aliento.

Las peleas de One Piece  Arabasta 

Sabemos que muchos además de con la trama y la historia de One Piece babeáis con las peleas con las que Eiichiro Oda nos deleita. Por eso mismo, os traemos un video con todos los mejores momentos de  las peleas de la Saga de Arabasta de todos y cada uno de los Mugiwaras, el combate dual de Chopper y Ussop, el sorprendente combate de Nami, la graciosa pelea de Sanji contra el Okama, el duro duelo de Zoro contra el hombre diamante y la esperada batalla de Luffy  vs Crocodile.

One Piece Arabasta

Nombre del ReinoArabastamapa arabasta
Bandera del ReinoBandera de Arabastabandera arabasta
Población10.000.000 habarabasta poblacion
ReyNefertari Cobranefertari cobra
SimbologíaEgiptoarabasta egipto
PoneglyphSí.
Afiliaciones Gobierno Mundialgobierno mundial
AmigosMugiwarasmugiwaras
EnemigosBaroque Worksbaroque works
One Piece Saga de Arabasta. Los Mugiwaras visitan el Reino de Arabasta que está bajo la sombra de Baroque Works