Charlotte Linlin, también conocida como Big Mom es una de los Cuatro Emperadores del Nuevo Mundo, también conocidos como Yonkous. Por supuesto para llegar a ese título ha tenido el apoyo de su tripulación de la cual es la capitana, los Piratas de Big Mom. Además, también es la matriarca de la familia Charlotte que cuenta con 85 hijos, 46 de ellos varones y 39 mujeres, la cual vive en su propio archipiélago gobernado por la Yonkou, Tottoland.

 

big mom en one piece

Big mom en One Piece

La primera aparición de Big Mom en el hilo argumental de One Piece comienza en la Isla Gyojin, territorio que hasta la llegada de Luffy pertenecía a Big Mom, y donde nuestro protagonista decidió ejecutar su particular sentido de la justicia. Además de todo eso, Monkey D. Luffy decidió desafiar a Charlotte en lo que jamás nadie había hecho, sus dulces, su comida, el mayor tesoro de Big Mom que había en la Isla Gyojin acabó en el estómago de Luffy, desde ese momento se supo que la temible yonkou y nuestros amigos los Mugiwaras no iban a ir por buen camino.

Sin embargo, no sería hasta el arco de Whole Cake Island donde veríamos por primera vez tanto a Big Mom, como a prácticamente toda su tripulación al completo. El argumento de este arco se basa en que la familia de Big Mom, la familia Charlotte, va a celebrar una boda en la que una de sus hijas, Pudding, contraerá matrimonio con Sanji, pero ¿Por qué Sanji? Resulta que Oda decide contarnos en esta saga su infancia, sus orígenes previos al Baratie… La familia de Sanji son los Vinsmoke , una familia de asesinos tecnológicos del East Blue, cuyo poder es de tal magnitud que tienen hasta un reino propio formado por la unión de diferentes mini-reinos móviles que cada uno de sus integrantes lleva consigo a modo de “barco”. La idea de la familia Charlotte es a través de este matrimonio hacerse con la tecnología de la familia Vinsmoke.

Lo que no contaba en sus planes era que un mocoso recien llegado al nuevo mundo y parte de su tripulación se dirigieran a rescatar a ese don nadie Vinsmoke que llevaba años y años en la sombra. Como es habitual en Luffy y los Mugiwaras, su llegada a Whole Cake Island y su archipiélago viene acompañada de un plan casi imposible, unos aliados inesperados, y una huida imposible de realizar que sin lugar a dudas hace de Whole Cake Island una de las sagas más trepidantes hasta la fecha dentro del Universo de One Piece.

Big mom vs Luffy

Durante la Saga de Whole Cake Island, Big Mom tiene preparada una fiesta del té, acontecimiento que se conoce alrededor de todo el mundo de One Piece, para festejar la boda de Pudding y Sanji, la cumbre de cualquier boda es siempre el Pastel de Bodas o Tarta de Bodas, y en el caso de una boda oficiada por Charlotte Linlin, el pastel de bodas es más importante que la boda en sí, todo un reino lleva meses preparando la receta, los ingredientes… Luffy y sus aliados se las arreglan para destruir el pastel e imbuir a Big Mom en una especie de trance, o cólera en la que destruye todo a su paso, aliados, enemigos, barcos, montañas, pueblos, ciudades, es la auténtica destrucción personificada.

Tras ese trance en el que Big Mom destruye todo a su paso, es capaz de volver en si misma gracias a un pastel que Sanji, Pudding, y otros miembros de la familia Charlotte han preparado bajo las ordenes de Sanji. Una vez se lo come y vuelve en sí persigue más y más a Luffy el cual ya se ha reunido con Sanji y busca volver al Sunny con el resto de los Mugis. Sin embargo, Big Mom le recuerda sus palabras de la Isla Gyojin en las que le dijo que le patearía el trasero a ella, y que proclamaría la Isla Gyojin su territorio, mientras ahora no hacía más que huir. Luffy cae en la trampa, se transforma a G4 y realiza dos choques de puños con Big Mom, en los cuales solo puede sacar una conclusión, debe ser más fuerte si quiere enfrentar cara a cara a los Yonkous, ni siquiera el G4 es capaz de hacer un rasguño a Big Mom, de hecho poco después de transformarse pierde su capacidad de aguantar en Gear Fourth tras un choque de puños con Big Mom.

Big mom vs Kaido

Dejando el arco de Whole Cake Island un poco de lado, Big Mom desde su aparición ha sido uno de esos personajes que Oda nos deja claro que no pretende presentarlo y olvidarlo, sino que se trata de uno de los cuatro Yonkous, y por lo tanto estén donde estén nuestro protagonistas no puedes esconderte de un Yonkou.

Tras huir con Sanji de Whole Cake Island, una de las próximas paradas de los Mugiwaras es Wano, territorio de Kaido, otro de los cuatro Yonkous existentes en el nuevo mundo. Como es de esperar de los Yonkous su influencia va más allá incluso de sus reinos, y su pasado desconocido hasta ahora encierra muchos secretos.

Al enterarse Big Mom que Luffy y su tripulación se dirigen a Wano, llama a Kaido y vemos parte de la conversación que mantienen ambos Yonkous. Aunque ambos se respetan mutuamente, vemos que ninguno teme al otro, y el cruce de amenazas entre ambos termina con Big Mom amenazando a Kaido con que no se meta en medio cuando aparezca por Wano buscando a Luffy y los Mugiwaras. Por otra parte vemos a Kaido amenazando a Big Mom con que si pone un pie en su territorio no tendrá más remedio que acabar con ella. Un Big Mom vs Kaido también parece haber ocurrido en el pasado por lo que se puede leer entre líneas, sin embargo no está 100% confirmado.

Brook vs Big mom

Algo de lo que todavía no hemos hablado es de la fruta de Big Mom, la capitana es usuaria de una Akuma no Mi, la Soru Soru no Mi, la cual le permite extraer el alma de aquellas personas que le teman y traspasarlas a objetos inanimados los cuales cobran vida a través de ese alma.

Ella los denomina Homies, Charlotte Linlin es capaz de arrebatarle el alma solo a aquellos que le temen, y que tiene miedo frente a ella, alguien que no le tema no debe temer por su alma, sin embargo hasta que vimos a Jinbei triunfar ante ella de esa forma jamás vimos a nadie más hacerlo.

Ya sabemos que Brook es el Soul King, el Rey de las Almas, por lo tanto parece que tenemos ahí un pequeño “counter” de Big Mom. En la saga de Whole Cake Island, Brook se infiltra con la idea de robar o copiar el Road Poneglyph de la yonkou, sin el cual jamás podrán conseguir el One Piece. Su tare fue ardua, sin embargo lo consiguió aunque justo en ese momento irrumpe “Mama” para capturarle.

Brook debe lidiar con Big Mom y sus 3 Homies más fuertes, Napoleón, Zeus y Prometheus. Obviamente sus fuerzas son muy dispares, aunque tanto los Homies como Big Mom se sorprenden de la habilidad de Brook, finalmente es atrapado, pero no descubierto, las copias de los poneglyphs están a buen recaudo dentro de su “compartimento” secreto del cráneo. Misión cumplida, un Brook vs Big Mom que podríamos decir se salda con empate.

Big mom Pirates y Comandantes

big mom pirates